Facebook hace temblar a Tinder con su nueva aplicación de dating, sí, así como lo oyen, Facebook anuncia su propio “Tinder”: Facebook Dating será su nueva funcionalidad para citas y consistirá en un modo que el usuario puede activar, así que para los más reservados, no se preocupen, no vendrá activada por defecto en el caso de que no quiera conocer a más gente en dicha modalidad.

A pesar de acceder desde la app principal, tendrá un apartado separado, con sus grupos, eventos y servicio de mensajería de manera aislada, imaginemos una app dentro de otra app.

Si bien hoy por hoy no tenemos muchos detalles sobre cómo funcionará Facebook Dating, Mark Zuckerberg ha explicado que, si un usuario se crea un perfil dentro de Facebook Dating, éste sólo será accesible para otros usuarios que no estén en su lista de amigos “principal” y que estén, a su vez, dentro de esta misma funcionalidad.

Ahora lo más interesante, las sugerencias de posibles parejas serán siempre, aparte de las personas que no sean tus amigos. A modo de curiosidad, Facebook sólo mostrará el nombre principal sin apellidos de las personas.

No se ha especificado con certeza cómo funcionará el algoritmo para escoger a los candidatos que se mostrarán como sugerencias de cita, pero lo que sí sabemos es que se basarán en las preferencias de cada persona, las cosas en común, además los amigos mutuos, sí, los amigos mutuos. Además de las sugerencias que haga el algoritmo, habrá grupos especiales en los que el usuario tendrá la posibilidad de unirse para conocer a más gente con sus intereses, además de eventos que entran en el mismo tópico.

Comentarios

comentarios