¡Alerta roja! La extinción de especies en nuestro planeta es un problema grave que cada vez alcanza a más y más especies. Preocupante, ¿no? Y es que muchos de estos animales han sido poco a poco desplazados de su hábitat natural, afectados por la actividad humana. Osos polares, rinocerontes, mariposas monarca y la vaquita marina, son sólo algunos de los ejemplares que desaparecerán por completo si no hacemos algo.

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Lo mejor que podemos hacer para detener la inminente desaparición de estas especies es informarnos ¡y no tienes pretexto! La web es nuestra mejor aliada para encontrar datos, instituciones, libros y muchas cosas más para formar parte de un movimiento que en lugar de consumir el planeta lo ayude a transformarse en el lugar ideal para todos.

Otra cosa que puedes hacer es asistir a la exposición llamada “Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse”, la cual será presentada en el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Esta muestra abordará sus orígenes como especie y sus características biológicas, también podrás conocer las acciones que instituciones gubernamentales, de investigación y organizaciones de la sociedad civil, realizan para su protección y preservación.

La vaquita marina sólo vive en un área pequeña denominada Refugio de la Vaquita, ubicada en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, donde coexiste pacíficamente con otras especies marítimas, pero que se encuentra en grave peligro de extinción, ya que se queda atorada en las redes de pesca de la totoaba (una especie de pez también en peligro de extinción), la cual se comercializa a altos costos para el mercado asiático y todo porque el buche de este pez alcanza hasta los 60 mil dólares.

Lo que debes saber:

La exposición “Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse”, está dividida en 4 secciones:

  • Evolución de los cetáceos
  • Características biológicas de la Vaquita Marina
  • Las redes fantasmas
  • Acciones de conservación

 

Costo de la exposición:

  • $40 Público en general

Combo Museo + Exposición temporal:

  • $90 Público en general
  • $80 Niños estudiantes, profesores, miembros de INAPAM, exalumnos UNAM y personas con discapacidad
  • Talleres de la exposición temporal
  • $25 por taller en Ciencia Recreativa

Asiste y cuéntanos qué más podemos hacer para ayudar a la vaquita marina.

Comentarios

comentarios