El plogging es una nueva modalidad deportiva, fue creada en Suecia y conjunta la práctica deportiva con el amor y cuidado por nuestro medio ambiente, consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que vayas encontrando por el camino, que, dicho sea de paso, te ayuda al rendimiento aeróbico. El término es el resultado de la fusión de la palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

En Europa esta práctica se ha instaurado en muchos países y en los Estados Unidos, la moda se está instalando entre los que están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio, así que ¿por qué no unirnos y hacer de nuestro medio un lugar más limpio? ¡Y de paso ponerte fitness!

En el país escandinavo, la naturaleza es un bien sumamente preciado, algo que se mete en la educación y la cultura de los habitantes, por eso no resulta extraño que en estas tierras haya nacido el Plogging, la nueva tendencia running al aire libre.

Para realizarlo, básicamente necesitas unos tenis, ropa deportiva y una bolsa para levantar la basura que se encuentra por delante del camino, promoviendo el cuidado ambiental, la esencia de la tendencia se explica desde el propio nombre, así que ¿qué esperas para generar un cambio que todos puedan replicar después?

Si los suecos pueden, ¿por qué nosotros no? Hagámoslo.

 

Comentarios

comentarios