Alrededor del planeta existen cientos de platillos peligrosos para el consumo humano, debido a que algunos son preparados crudos o con animales que dentro de su organismo tienen altas toxinas que pueden ocasionar incluso la muerte.

Dichos platillos son altamente solicitados por los comensales, personas muy intensas a quienes no les interesa nada más que vivir una nueva experiencia. ¿Tú te atreverías a darle un mordisco a alguno de estos platillos?

6) Ackee: fruta originaria de Jamaica

Se utiliza para diversas comidas típicas en el país centroamericano, un fruto que crece en Jamaica y que cuenta con la particularidad de ser comestible en algunas partes siempre y cuando esté maduro, sin embargo, las semillas no pueden comerse por ser altamente tóxicas.

5) Mandioca: tubérculo sudamericano

Este alimento debe de ser utilizado únicamente por expertos en la cocina de la región, pues, aunque se consume únicamente cocido en algunos platillos, posee una enzima que se convierte en cianuro y puede ser letal para quien lo come.

4) Almejas, Corea del Sur

Una comida afrodisíaca en casi todo el mundo, que es de lo más sencillo de preparar, menos en Corea del Sur. En el país asiático es una tradición comerla con solo 20 segundos de cocción y si este procedimiento no se hace, las almejas puede producir enfermedades como: tifus, difteria o hepatitis.

3) Rana Toro: anfibio africano

Originario de Namibia, el platillo consiste en comer solo algunas partes de la rana, cuidando no tocar la piel ni sus órganos pues estos son altamente venenosos y pueden provocar la muerte. ¡Qué intenso!

2) Blaasop Plateado: pescado del Mar Índico

Es de las comidas tradicionales en los países cercanos al Mar índico, sin embargo, equivocarse en su forma de cocinarlo puede ser mortal por su veneno que podría ocasionar asfixia y parálisis.

1) Taki-fugu: pez globo de Japón

Con él se realiza el sashimi de fugu, uno de los platos más peligrosos. Su preparación requiere de una destreza inigualable y por tal motivo no cualquier chef de Japón puede preparar este pez globo con tanto veneno en su interior. De ser mal cocinado, podría ocasionar parálisis muscular, asfixia e incluso una muerte lenta y dolorosa.

La mesa esta servida para ser un comensal con intensidad, recuerda acudir a los restaurantes certificados por los gobiernos de cada país para su consumo porque esta experiencia culinaria va más allá de una simple cocción. Dime ¿qué platillo se te antoja más?

 

Comentarios

comentarios