El mundo es un lugar de contrastes y de percepciones, plasmadas sobre óleo. Conocer cómo nos imaginamos al mundo es una tarea inclusiva de la que todos podemos formar parte; bien lo decía Van Gogh: “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”.

Potencializa tus sentidos con estas presentaciones de arte digital en México y deja que tu creatividad decida qué camino seguir. 

Epifanía de los sentidos

Aprende a apreciar el arte desde otros sentidos que no sean la vista o el oído. En esta exposición de Gallery Weekend podrás utilizar el gusto, olfato y tacto; a través del acompañamiento de los artistas perfumeros. Podrás tocar las piezas de joyería e incluso, probar helados con semillas, vainas y lácteos, todo con la temática Xinú, que representa la riqueza natural de México y algunas partes de América.

La exposición está desde septiembre y estará hasta el 18 de enero del próximo año. Imperdible, ¿no?

Cortesía: Gallery Weekend

Museo Trick Eye

El lugar donde todas las obras cobran vida a través de la temática de la realidad virtual. La red de Wifi se encuentra abierta al público para descargar la aplicación TrickEyeAR, pues mediante la cámara de tu smartphone disfrutarás de sus seis salas en sus mil 800 metros cuadrados con obras de arte clásicas que van desde El Cascanueces hasta la Noche Estrellada.

Definitivamente, un sitio que no te puedes perder. Recuerda llevar una pila extra para cargar tu smartphone y a un acompañante, pues será quien te tome las fotografías para disfrutar de los paisajes virtuales. Está ubicado en Polanco, muy cerca de Antara en Ciudad de México y abre todos los días.

Skalar

El arte inmersivo en su máximo esplendor, esta presentación de arte digital saldrá por primera vez de Berlin para aterrizar en la sala de Fronton Digital en México. Una experiencia audiovisual que dura 45 minutos y consiste en jugar con los impactos de la luz a través de la percepción humana con una gama de espejos cinéticos y luces que cambian de color. Una narración de dibujos vectoriales que, aunque es colectiva, resulta introspectiva.

Utilizar tus sentidos al máximo es una experiencia única, hacerlo con los que más quieres lo hace algo inolvidable. Sino tienes plan este fin ¡ya sabes a donde caer!

Comentarios

comentarios