Sí ya lo conoces, es probable que sepas de lo que te hablamos y si no, te decimos en qué consiste.

El Korean pop, como es su nombre original, es una mezcla de estilos musicales occidentales que han sido adaptados para Asia en un principio, como el jazz, reggae, hip hop y electrónica, pero después de un éxito sin precedentes en Corea del Norte, traspasó fronteras y ahora amenaza con dominar el mundo (musicalmente) con sus ritmos tan pegadizos.

Lo que nos encanta de este género, además de su ritmo, es que hay una equidad de género bastante grande ya que son tan famosos los grupos masculinos como femeninos. Para llegar a ser un ídolo, que es como se les conoce a los cantantes famosos de k-pop, se tienen academias que les enseñan todo para lograrlo, desde hablar inglés y chino, bailar y cantar perfectamente, hasta a tocar instrumentos, impresionante ¿no?

Algunas de sus agrupaciones más famosas son Exo, BTS, Girls Generation y Big Bang.

Dada su popularidad, se generan “challenges” que se viralizan en redes sociales con pasos de algunas bandas, ya que es algo súper pegadizo. Es tal el éxito que han alcanzado, que algunas bandas tienen filiales con el mismo nombre. Es decir, mientras que unos cantan en Coreano e Inglés, los otros lo hacen en Coreano y Mandarín. El género ya es tendencia además de en Corea y China, en países como Estados Unidos, Canadá y hasta Suecia.

Luces, colores, efectos increíbles y un decorado que te mete de lleno en este universo, eso es el k-pop, que nació como un género musical cualquiera, pero se convirtió en un fenómeno social que engloba cómo te maquillas, cómo te vistes e incluso lo que comes.

Si te gustó este fenómeno no olvides escuchar unas cuantas canciones, seguro te volverás fan de uno o varios grupos por todo lo que rodea a este fantástico género.

Comentarios

comentarios