México es un paraíso turístico y durante el invierno no es la excepción, aunque no es común ver nieve, existen destinos donde hay leves neviscas que te harán sentir el espíritu invernal. ¡Acompáñanos a conocerlos!

1) Batopilas, Chihuahua

El pueblo mágico dentro de la Sierra Tarahumara, localizado en las Barrancas del Cobre, es el escenario perfecto para apreciar un paisaje increíble, además de realizar ciclismo, excursionismo y senderismo.

Dentro del pueblo mágico se encuentra la casa Barfusson, donde vivía el Marqués de Bustamante, encargado de supervisar la extracción de los minerales de la zona en la época de la Corona Española.

2) Bosques de Monterreal, Coahuila

Estos bosques, localizados a 50 kilómetros de Arteaga, son el destino ideal para esquiar en el Monterreal Resort. El cual, cuenta con la única pista de México con más de 200 metros. Dentro del complejo, podrás patinar en hielo, pasear en trineo, recorrer en bicicleta o cuatrimoto, hacer tirolesa y hasta jugar golf o tenis.

3) Pinal de Amoles, Querétaro

Este pueblo para apapacharte, localizado en la Sierra de Querétaro, es el destino ideal para acampar o rentar una cabaña y dejarte sorprender por los bosques que rodean el lugar, durante el invierno es común que caiga agua nieve y pinte de blanco el paisaje.

Además de realizar senderismo, puedes visitar sus conventos o zonas mineras que se encuentran rodeadas por ríos.

4) Sombrerete, Zacatecas

Este pueblo mágico, localizado en la Sierra de Órganos, es el destino ideal para practicar entrenamientos de montaña durante el invierno, mientras disfrutas de su paisaje y arquitectura, reflejando su pasado minero.

No olvides visitar sus conventos, templos y capillas, así como el Museo Villa de Llerena pues, exhibe documentos históricos de la Revolución Mexicana.

5) Valle de Bravo, Estado de México

Este pueblo mágico de calles empedradas mágicas, localizado en la Reserva Estatal Monte Alto, es el destino ideal para acampar, realizar ciclismo de montaña o incluso, disfrutar de una sesión de masaje, terapia oriental o temazcal.

No olvides apreciar el paisaje desde el ala delta o un parapente, así como visitar la Iglesia de San Francisco de Asís o el Templo de Santa María Ahuacatlán.

¡El invierno llegó y no debes de quedarte sin disfrutar de la época!

Comentarios

comentarios