Aunque tiene un origen desconocido, esta masa de harina cocinada en aceite es un alimento muy popular en España, Bélgica, Francia, Portugal, Estados Unidos, México y otros países de América Latina.

Acompáñanos a conocer los datos más curiosos de este antojo invernal.

1) El nombre es español

El nombre, churro, proviene de una raza de ovejas españolas llamada: Oveja Churra. Se cree que fueron sus pastores los primeros en realizar este postre y lo comenzaron a llamar así, al encontrar la similitud con los cuernos de la oveja.

2) Un alimento bajo en calorías

Pese a ser un alimento frito, un churro promedio cuenta con 116 calorías.

3) Indispensable en el desayuno

En diversos países de Europa y América Latina, el churro es muy común en el desayuno, lo que hace que algunas cafeterías abran antes para su realización.

4) De lo más vendido

Tan solo en los parques de diversiones y resorts de Disneyland a nivel mundial, la venta del churro asciende a los 2.8 millones de unidades al día.

5) Relleno de guava o dulce de leche

En Cuba es una tradición degustar los churros rellenos de guava, una especie de ate de guayaba. En otros países, como México o Estados Unidos suelen ser rellenos con dulce de leche.

6) El orden de los factores no afecta al producto

Debido a la popularidad, el churro cuenta con decenas de formas de preparación, como el churro bite, el churro bowl, el churro pretzel, entre otros.

7) De diversos tamaños

Originalmente, los churros se realizaban con la altura de una baguette, es decir, medían entre 65cm y 1m. Actualmente los puedes encontrar desde 10cm y 25cm.

Ahora que ya conoces más sobre este antojo invernal, cuéntanos, ¿cuál es el dato que no conocías?

 

Comentarios

comentarios