Los pastores de las Ovejas Churras en España nombraron a este antojo invernal debido a la semejanza con la forma de los cuernos. El churro se hizo popular por su fácil elaboración, pues en las montañas es complicado preparar comida, así fue como los pastores llevaban la masa, el azúcar y la canela junto con la sartén y el aceite.

A diferencia de los pastores, tú puedes contar con más utensilios para su preparación, pero sigue siendo igual de fácil de elaborar.

Te compartimos nuestra receta para tener un postre de churro ideal.

Ingredientes:

-250g de harina de trigo blanca

-1 cucharada de canela molida

-80g de mantequilla

-250ml de agua

-1g de sal

-1 taza de azúcar

-200ml de aceite

-2 huevos

-1 pizca de sal

-1 manga pastelera

-1 duya de estrella grande

Preparación:

Vierte 250ml de agua y hiérvela durante tres minutos, integra 80g de mantequilla en cuadrados hasta que se derrita y retira del fuego.

Integra 250g de harina de trigo blanca, dos cucharadas de azúcar y ¼ de cucharada de canela, y mezcla hasta que se forme una masa homogénea.

Integra un huevo a la masa y bate. Una vez que ya esté completamente integrado, incluye un huevo más y añade una pizca de sal.

Corta la manga pastelera, colócale la duya de estrella y agrega la masa dentro de la manga pastelera.

En un plato mezcla ¾ de cucharada de canela y la azúcar restante.

Calienta aceite en una olla a 180 grados centígrados. Verifica que el aceite esté listo al incluir una pequeña bola de masa; cuando flote, puedes comenzar. Aplasta la manga hasta dejar caer la masa en el aceite y corta dependiendo del tamaño deseado con unas tijeras o un cuchillo. Déjalos cocer hasta que luzcan dorados. Escúrrelos en un papel absorbente y cuando aún sigan calientes, cúbrelos con la mezcla de azúcar y canela.

Listo, ¡a disfrutar!

Así de sencillo puedes preparar churros en casa.

Comentarios

comentarios