El Motocross es tal vez uno de los deportes más intensos actualmente, pues mezclas la habilidad de manejar la motocicleta y la coordinación de estabilizar tu cuerpo en condiciones extremas. Aunque la mayoría de las veces se trata de escalar lugares, el deporte consiste en ganar una carrera y durante la competencia está permitido realizar saltos prolongados en terrenos no convencionales.

Como sabemos que tu onda es lanzarte a la intensidad te dejamos los lugares más cool para practicar este deporte en México.

Ajusco

Comienza con un reto en lugares planos: pese a que gran parte del camino son subidas, estas cuentan con terreno a modo para sentirte como si fueras en un camino de terracería: una reserva natural que te permitirá practicar tu estabilidad al volante. Sube y déjate maravillar por la increíble vista del Valle de México y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Michoacán

Rodeado por montañas, campos empinados y terracerías en Janitzio, aquí te encontrarás un lugar idóneo para realizar piruetas, acrobacias y demás saltos con tu motocicleta. Además, al terminar podrás recorrer uno de los estados con más tradiciones y colorido de la república.

Cuernavaca

Esta zona boscosa que conecta el Lago de Zempoala, el Ajusco y Morelos, tiene montañas, rocas y condiciones óptimas para practicar este deporte, por lo que es común encontrarte a amantes de la adrenalina por la zona. Además se encuentra cerca de Xochicalco, un sitio arqueológico erigido sobre un relieve en la colina. ¡Una experiencia espectacular!

Ahora que ya sabes, ¿qué onda? No te hagas y lánzate para darle con todo a la velocidad y la intensidad. Recuerda utilizar en todo momento los aditamentos adecuados, llevar botiquín de primeros auxilios y tener a la mano los números de emergencia.

¿Qué tan intenso quieres tu fin de semana?

 

Comentarios

comentarios