A lo largo de nuestra vida escolar han pasado muchos profesores, pero sólo algunos serán los que no olvidaremos, ya sea por el placer, el dolor o una serie de emociones más que nos han provocado durante sus cursos. Así que para recordarlos en su día, hemos preparado este recuento con todos esos maestros que alguna vez en tu vida has tenido o tendrás sin posibilidad alguna de escape.

El novio imaginario

Son los protagonistas de romances de telenovela, noviazgos imaginarios . Claro, todo esto nada más pasa en las mentes de los estudiantes. Se trata de esos maestr@s que poseen un atractivo rostro y/o un cuerpo de proporciones capaces de provocar estas cosas y muchas otras más en las cabezas de sus alumn@s.

Top 10 maestros

El comprable

Sus “cualidades” salen mejor a flote cuando te faltan décimas o mejor aún, puntos para pasar. Una suma de dinero, la botella de su bebida embriagante favorita, artículos diversos y si el reprobad@ es atractiv@, hasta una cita con el maestr@ pueden resolver el problema.

Top 10 maestros

El chavorruco de onda

Es@s maestr@s se visten como tú, se peinan como alguien del salón, platican de los mismos temas que todos los chavos de la escuela y a lo lejos parecerían un alumno más, pero cuando lo ves de cerca notas la diferencia más visible entre tú y él: la edad. Ni modo, estos especímenes se quedaron atrapados en la “adultescencia”.

Top 10 maestros

El barco

La mayoría de las veces sólo es necesario zarparlo, es decir, entrar a unas cuantas de sus clases para obtener una calificación aprobatoria y  qué tan alta sea dependerá del número de actividades aptas para nivel de niño de Maternal 1 que le entregues.

Top 10 maestros

El fantasma

Así como hay alumnos que sólo se aparecen en dos clases: la primera para conocer el material humano del aula y la última para intentar acreditar la asignatura al precio que sea, también existe ese tipo de profesor que nunca da clase o peor aún, va, pero es un auténtico fantasma, pues no enseña nada, nadie le hace caso y es como si no existiera.

Top 10 maestros

El reprobador

De esos maestros que en clase te enseñan cosas del estilo 1+1=2 y en el exámen, te ponen ejercicios tipo “Juanito tiene 3 manzanas, Pablito 6 y María tiene una naranja. Calcula la masa atómica del sol y la distancia de Mercurio a la Tierra con esos datos”. Reprobar a sus alumnos es su hobbie, deja tareas en cantidades industriales y una sola falta sería motivo suficiente para no pasar la materia.

Top 10 maestros

El sabelotodo

Su cerebro es una biblioteca, hemeroteca, Wikipedia y casi toda la red juntas. Responde cualquier pregunta y amplía la respuesta hacia horizontes inimaginables. Si te dedicas el resto de tu vida a lo que él enseñó, llegará el día en que le agradecerás sus cátedras.

Top 10 maestros

El fósil

Se debió de haber jubilado hace varios ayeres, pero sus 50 años de vocación docente no le son suficientes a pesar de haber sido el maestro de cinco generaciones de la colonia. Para estos maestros se necesita tener intérprete traductor porque ya no habla bien, ya no oye bien y hasta dice incoherencias.

Top 10 maestros

El tirano

No entiende razones, para él la culpa de todo es del salón completo y manifiesta su poder a través de castigos, exámenes sorpresa, tareas con la extensión de una tesis de doctorado y si lo cree necesario, llega hasta las últimas consecuencias como la suspensión o la expulsión de un alumno.

Top 10 maestros

El somnífero

Y no es porque consuma sustancias psicotrópicas, lo decimos porque sus clases provocan el mismo efecto que muchos narcóticos: desmayarte. Sus lecciones son tan aburridas que sientes que Morfeo te abraza sobre la banca y no eres al único de sus alumn@s que le pasa eso.

Top 10 maestros

Comentarios

comentarios

Leave a Reply